Cuándo y porqué hacer una prueba de maquillaje y peinado para novia?



Que tal amigas, una entrada para compartir un tema recurrente a la hora de contratar un servicio de Maquillaje y peinado para matrimonio.

Cómo es eso de hacer una prueba de maquillaje y peinado? 
Debería hacerla o no? 
Porqué debo pagar una prueba? 
Qué pasa si no me gusta ese maquillador/a o su trabajo?

 Son algunas de las preguntas que probablemente te hagas.

A la hora de llegar al tema imágen y cómo te verás en tu matrimonio, algunas veces es estresante para las novias. La oferta es amplia, hay muchos proveedores en el mercado.

Una vez que consultas el servicio y vitrineas , los proveedores podrían mandar un detalle de sus servicios y probablemente te marées con tanta información y no sepas qué hacer o por donde empezar. Llegas al punto de la prueba.

Aqui nos permitimos dar algunos consejos y verás que no es tan difícil lograr verte bella el dia de tu matrimonio y contar con alguien que te ayude.



Compartiremos información de acuerdo a nuestra experiencia y servicio


Qué es una sesión de prueba de maquillaje y peinado para novia?


Es una reunión entre la novia y la maquilladora que se hace antes del matrimonio y en donde se prueban distintos maquillajes y peinados para saber cuál luce mejor.


Nosotras por lo general hacemos 2 maquillajes y 2 peinados en la sesión de prueba que dura alrededor de 1 a 2 horas aproximadamente.

Todo lo registramos en fotos las cual mandamos a nuestras novias después por mail y así Ustedes eligen la alternativa que más les guste.

La sesión de prueba es también importante para conocerse.




Quienes deberían hacerse una prueba de maquillaje y peinado para novia?


Conocer el Maquillaje 

Las sesiones de prueba se recomienda a aquellas que no estén muy acostumbradas al maquillaje elaborado. Tener una experiencia previa con los productos es muy importante y recomendada.


Si tienes algún problema con tu piel también es muy bueno hacer una sesión de prueba , así nosotras sabremos a qué atenernos. Por ejemplo, si tu piel es muy grasa, o tienes acné o algunas sensibilidad, etc. El dia del matrimonio  contaremos con los productos adecuados para un mejor resultado en maquillaje. No olvidar las alergias, si tienes piel hipersensible o alérgica es muy importante tantear en una prueba.






Probar accesorios y el peinado

Hay novias que buscan un peinado muy sofisticado, en ese caso recomendamos contratar un experto en el tema, un estilista o peluquero. 
En cambio hay algunas novias que quieren peinados más naturales y sencillos, en ese caso nosotros si podemos atenderlas y en la prueba pueden ver si eso es lo que buscaban. Los peinados que hacemos están en nuestro álbum de fotos para que vean referencias.

Si quieres destacar aquel accesorio que te compraste y no sabes cómo o no estás segura de usarlo, o tal vez usar velo, tales joyas, etc. También es bueno verlo por si misma en la prueba.


Conocer el servicio y quién te vá a atender

Por nuestro lado también es muy validoso conocer a nuestras clientas más allá de un mail o telefono o facebook. Así nos conocemos en todo aspecto, interactuamos y nos acercamos.



Hay algunos casos en que el servicio se puede hacer sin prueba. Por ejemplo:


Hay novias muy ocupadas y se entiende ; trabajo, familia y preparativos de la boda y no hay tiempo de hacer una prueba un fin de semana, y en la semana menos. Qué hacer en este caso?

Dedíca unas horas en tu computador a buscar en Google fotos de maquillajes y peinados de novia.Luego, nos mandas las fotos por algún medio y nosotras te diremos si es apropiado. 

También puedes enviar fotos de tu look actual , de tu cabello o algún detalle y así se sabrá qué hacer ese dia. Se puede avanzar harto por Whatsapp y si estás segura del look que quieres podemos saltarnos la prueba.



Porqué pagar una prueba?


El término "prueba" tal vez está mal aplicado .Debería llamarse "sesión previa". Lo que es de prueba generalmente es gratis, por ejemplo un shampoo de prueba. Pero en servicios es diferente porque nosotras invertimos tiempo, recursos y materiales para hacerlo igualmente, por tanto se cancela con la mitad del valor total de servicio. 50%. 

Si después de la prueba, decides buscar otra opción de servicio, puedes decirnos y el 50 % restante del servicio queda nulo, no hay compromiso si no has quedado satisfecha.


Reservar fecha 

La reserva de dia es también importante hacerla con antelación. Hay fines de semana muy demandados en la temporada, sobretodo los dias Viernes y Sabados que son cuando se realizan los matrimonios.

Cuando nos abonan ,  nosotras guardamos un dia calendario para cada servicio. Si no se abona , el dia lo puede pedir otra cliente que nos solicite , pero si hay un pago de por medio,  la fecha se guarda y se reserva.

Así que ya sabes, si tienes alguna duda de la sesión previa , prueba o del servicio en general de maquillaje y peinado para novia, este blog tal vez ayude a orientarte.

Y como siempre quedamos atentas a sus mensajes a nuestro correo.


Hasta la próxima!



CristiMakeupArt
Actualizado 2017


Entradas populares de este blog

Maquillaje en ojos color cafe

Sesión fotográfica Vanicami Novias vestidos

maquillaje peinado novia en maipu